Un mal congénito de todos los partidos políticos son las rémoras que lucran con su existencia.
Hoy en Morena Querétaro éstas pelean espacios y ante la presunta tolerancia de algunos connotados dirigentes buscan asegurar el resto de sus días, económicamente hablando.
Versiones, rumores, leyendas y chismes al respecto sobran.
Igual que calumnias y vendettas políticas.
Empero, algunas versiones tienen firmes asideras.
Una de ellas, pues está sustentada en audio, video, mensajes y un escrito de puño y letra, es la que apunta a alguien que se presenta como muy cercano a los hombres fuertes de Claudia Sheinbaum en Querétaro: Arturo Mora Atilano (a) «El Pollo», para la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo.
Quien escribe buscó desde hace días a quienes presuntamente apuntalan las aspiraciones políticas de «El Pollo» Mora, sin obtener respuesta.
En la gráfica, de puño y letra del expanista y hoy vendedor de ilusiones guindas, está más que clara la leyenda «En la medida de su aportación será la medida de su aspiración».
Esto fue durante una reunión a la que convocó a ilusos, la mayoría de asistentes, a formar parte de su presunto equipo de colaboradores en la alcaldía escobedense.
También, y escrito quedó en la parte inferior de la pizarra, que las aportaciones pueden ser en efectivo o en especie.
También en su torpeza y ambición, el autonombrado candidato envió mensajes a militantes morenistas, presumiendo su cercanía con la cúpula del poder.
Lo que debe preocupar a la dirigencia guinda, es que este no es el único caso.
Este reportero tiene evidencias de que un consejero estatal también, charola en mano, pepena apoyos financieros para su pareja sentimental.