En el encuentro con la militancia morenista de Peñamiller, Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente, enfatizó que el partido no es de un grupo político, sino de las bases.
«No venimos a decirle como trabajar su municipio, sino darles las herramientas para que con una oficina en forma, pueda darse vida orgánica no solo con los afiliados y simpatizante, sino también con la sociedad», dijo durante la gira en los municipios, para reactivar la vida partidista de Morena.
Acompañado por parte del Comité Estatal de Morena, Ruiz Olaes recalcó que hay que privilegiar el diálogo en lugar de la ofensa, principalmente en las redes sociales.
Los asistentes dijeron que ya no quieren más candidaturas, sin tomar en cuenta a la militancia, pues no hay candidatos que tengan identidad de la Cuarta Transformación y solo se sirven de la marca para sus intereses.
Aceptaron que no todos los morenistas de Peñamiller se conocen, eso producto que las cabezas estatales no han puesto orden en sus pleitos internos y cada quien jaló por su lado.
Al volver a tomar la palabra, Mauricio Ruiz señaló que la militancia tiene que elegir un encargado de la oficina en Peñamiller y cada tres meses se hará una evaluación, con base a metas y resultados, para ratificarlo o sustituirlo.
Los asistentes acordaron tener una nueva reunión para elegir a un encargado y dos secretarios técnicos, ya que no estaban todos los liderazgos de Morena en Peñamiller.