Derivado de una firma de convenio de colaboración entre la Secretaría Particular, área encargada de atención ciudadana, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Finanzas, la ciudadanía podrá acceder a información relacionada con el servicio QroBus como la renovación de la tarjeta preferente con prepago, datos sobre la tarifa unidos, informes sobre rutas, permisos de concesión, tramites de vehículos para transporte público, quejas y evaluaciones.
Los titulares de la Secretaría Particular del Gobernador, el IQT y la Secretaría de Finanzas, coincidieron en que hacer uso de plataformas y aplicaciones tecnológicas con el fin de dar información permite tener una cercanía y atención instantánea con las y los queretanos.
El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, destacó que mediante esta acción se ofrece otra vía de comunicación y atención a los usuarios del transporte, y que mediante ChatBot, cuenta habilitada mediante la plataforma de WhatsApp, las personas podrán tener información, pero también podrán evaluar, sugerir y opinar sobre el servicio.
“Con este convenio tenemos una nueva posibilidad de acercar información a las y los queretanos, contaremos con una herramienta que nos permite estar cerca del ciudadano, y avanzar en las opciones que un gobierno digital puede ofrecer”, apuntó .
A su vez, el director del IQT, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, resaltó que gracias al programa estratégico de Querétaro Digital, se pone al servicio de las y los ciudadanos una nueva opción para que el instituto ofrezca información oficial y útil.
El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, precisó que esta acción es parte del programa estratégico Querétaro Digital, y que en ChatBot, al cual pueden escribir desde el número 442 144 3740, podrán encontrar datos sobre los avances y las acciones de la obra Paseo 5 de Febrero, así como atención sobre trámites vehiculares.
“La firma de este convenio es solo un paso más en la transformación de un Querétaro Digital en donde se permite que los usuarios de las plataformas digitales realicen diversos trámites, emitan sugerencias, evaluaciones u opiniones, con el fin de optimizar el tiempo y recursos en la prestación de los servicios, así como mejorar la experiencia de las personas y ofrecer atención ciudadana, 24/7”, concluyó.