Urbanismo Sostenible y Transición Energética para un Futuro Mejor, propone Monreal

En un intento por garantizar una energía asequible, limpia y confiable para todos, Ricardo Monreal, candidato a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, propone una transición exitosa de los combustibles fósiles a fuentes de energía limpias y renovables.

El plan prevé que empresas privadas y extranjeras participen en la generación de energía bajo regulaciones transparentes y justas. Una medida sin precedentes en México, la propuesta incluye la participación de proyectos a pequeña escala, como instalaciones solares en techos e iniciativas impulsadas por la comunidad.

Este plan tiene como objetivo mantener los beneficios de la generación de energía limpia dentro de las comunidades locales. El Programa Nacional de Incentivos a la Generación propuesto distribuirá incentivos a hogares y empresas, mientras que el Programa Nacional de Incentivos a la Generación Comunitaria y Cooperativa abarcará proyectos de todas las escalas.

El senador con licencia, en el documento Nuestra Visión destaca el desafío urbano, donde ocho de cada diez mexicanos residen en áreas urbanas y metropolitanas, por lo que enfatiza la inmensa presión sobre el transporte, la vivienda, la infraestructura, la energía, la gestión de residuos y el acceso al agua.

En ese sentido Monreal advierte que, si no se controla, la vida urbana podría volverse cada vez más compleja e incómoda. Sin embargo, destaca que el crecimiento urbano no tiene por qué comprometer la calidad de vida de los ciudadanos ni el bienestar de las generaciones futuras.

Para asegurar la prosperidad para el futuro, Monreal aboga por una política que armonice la expansión urbana con el uso sostenible de los recursos. Su visión apoya la transición hacia comunidades inteligentes, ciudades inteligentes y espacios sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *