Toño y Memo, ¡pobres diablos con vestido azul!

Gracias a Antonio Zapata Guerrero y a Guillermo Vega -este seguramente sin progenitora, pues no da el apellido materno- nos remitieron al siglo pasado.

Ambos son aprendices de diablillecetes con vestido azul.

Cómo los Teen Tops rocanrrolearon en los 60’s del siglo XX, sólo que no adivinaron serían dos, y hasta que no haya prueba en contrario, dos y nunca objeto del deseo machín.

Toño y Memo.

Memo y Toño, quedaron como pobres diablitos.

De esos artefactos pirotécnicos que incomodan, pero nadie los evade.

Mucho menos les teme.

Los panistas de cepa, esos que conquistaron espacios políticos por convicción -nunca mezquina ambición- y fueron desplazados por Francisco Garrido Patrón y Ricardo Anaya Cortés, esos que arroparon a Manuel Clouhtier y siguieron su caballerosidad política, seguramente avergonzados están con estos personajillos.

Quien llegó a Querétaro del sureste, evadiendo un señalamiento y una acusación por conducta delictiva, junto con quien pasó de vivir en una casa de interés social a ser propietario de varias mansiones en San Juan del Río, engañaron a su empleador.

Empresario metido a político que es víctima de sus escupeorejas, quienes ignoran lo que es la construcción de escenarios y prospectiva política.

A quien la inseguridad lo ha poseído, junto con la enfermedad de Poder, se le ve cabizbajo, meditabundo.

¿Qué prometió al inquilino de Casa de la Corregidora y a cambio de cuántos ceros?

¿Qué tajada le tocaba al testaferro del engañabobos senador Ricardo Anaya Cortés?

Su labia -promesas y talegas- no les alcanzaron para comprar a hombres y mujeres de convicciones que llevaron a Andrea Tovar a presidir la Mesa Directiva de la LXI Legislatura.

Hay en ese bloque un traidor, o traidora seguramente, que selló su suerte política al venderse a la enfermedad del poder usurpado por una claque que se robó el color azul.

¡Que lástima dan esos diablitos con vestido azul!

Un comentario sobre «Toño y Memo, ¡pobres diablos con vestido azul!»

  1. Ricardo Anaya, si Senador pluri, es la lechi que da la chiva….todo apunta a que dentro de poco despachará desde la grande…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *