El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, atestiguó la entrega de esculturas de las Empresas Grandes que obtuvieron o renovaron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2021.
Este galardón es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) e impulsado por la Fundación Roberto Ruiz Obregón.
En su mensaje, el secretario felicitó a las empresas galardonadas, pues a pesar de las circunstancias que se enfrentan desde hace más un año, con la pandemia, continúan trabajando por ser mejores y Querétaro mostró su resiliencia.
La Responsabilidad Social Empresarial surge como una nueva forma de hacer negocios, enmarcada en la sustentabilidad económica, social y ecológica; es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
Del Prete Tercero indicó que este distintivo resume lo que se hace en la Secretaría de Desarrollo Sustentable: generar crecimiento económico, social y ecológico.