SOS Discriminación Internacional Querétaro confía que Claudia Sheinbaum gobernará para toda la diversidad ciudadana y sexual

«Confíamos en la palabra de mujer de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México porque durante su discurso expresó que respetará y garantizará la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad. Porque como ella dijo, lo que no se nombra no existe y en ese sentido por primera vez en el primer discurso presidencial se nombró garantizar el respeto a la diversidad sexual». Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro y maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía por la Universidad de Huelva, España, al concluir el primer mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México.

Al mismo tiempo, Ramos Gutiérrez reconoció a todas las mujeres, así como a todas las personas que lucharon para que México lograra tener una mujer presidenta y con ello derribar las barreras machistas y discriminatorias que les impedían llegar a las mujeres a los más altos espacios de poder.

«Esperamos que la primera presidenta de México durante su mandato siga de la mano de la perspectiva de género, de las mujeres, así como personas aliadas de ellas y de los derechos humanos que fortalecen el derecho constitucional a la no discriminación para que ninguna mujer y ningún ser humano vuelva a ser invisibilizado, violentado y discriminado a causa de su género; edad; orientación sexual e identidad de género; discapacidad o cualquier otra diferencia». Concluyó el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *