En atención al combate a las adicciones, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Colón, Polo Bárcenas se pronunció en favor de crear políticas públicas para dar atención a las adicciones y respaldar el trabajo de los centros de rehabilitación.
“Administración municipal debe crear políticas en contra de las adicciones, debemos respaldar el trabajo que se realiza en los tres centros contra las adicciones que existen en nuestro municipio, agradecemos el apoyo que nos brindan Valeria, Armando, José Luis y Daniel”, aseguró el abanderado blanquiazul.
Armando Sostenes Castillo, que está al frente del centro de rehabilitación “Meraki” fue creado con la finalidad de apoyar a los jóvenes que consumen sustancias nocivas para su salud, en estado de calle, para poder rehabilitarlos y poder reintegrarse a la sociedad.
Destacó que es necesario el apoyo de las autoridades municipales, para que estos centros de rehabilitación puedan seguir operando ya que anteriormente no habían sido vistos por los gobiernos locales o los candidatos a elección popular.
El centro de rehabilitación fue creado el pasado 3 de enero de 2021, actualmente existen tres centros de rehabilitación en el municipio de Colón, uno se encuentra en el Lindero, otro en Ajuchitlán y el tercero en el Zamorano.
“La propuesta de Polo nos hace crecer más, nos da más fuerza, nos da más confianza, nos da más ganas de seguir adelante, que él nos esté apoyando, que vea la necesidad de las personas con alguna adicción desde muy cerca” aseguró Valeria Briones, integrante de la asociación “Meraki”.
Además, dio a conocer que la rehabilitación consiste en un proceso de 4 a 6 meses en donde se ofrecen terapias psicológicas individuales y grupales, bajo el programa Minnesota, que está enfocado a los 12 pasos de alcohólicos anónimos.