La senadora de Querétaro por Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, en su intervención en tribuna, enfatizó que ser ciudadano en los tiempos de la Cuarta Transformación es un acto revolucionario porque abre las conciencias y conecta con los ideales que dan identidad.
En sesión ordinario del Senado de la República, Beatriz Robles enfatizó que cada conmemoración del inicio de la independencia de México, va más allá de un episodio histórico que cuenta el nacimiento de un estado-nación, sino que es el primer movimiento emancipador y libertador para igualdad para todas y todos.
“Después de muchas décadas de ideas conservadoras, de corrupción, de injusticias, de ladrones de cuello blanco y de desigualdad social, somos más ciudadanos porque nos cansamos de estos gobiernos y nos reposicionamos como mexicanos participativos”, expresó la senadora.
Por último, en su participación en tribuna, enfatizó que la mayoría quieren la igualdad, justicia y democracia, por ello las reformas constitucionales incomodan a los neoliberales que antes una minoría gobernaba, pero ya no más.