Laredo, Texas.- En reunión sostenida por los diputados Laura Andrea Tovar Saavedra y Arturo Maximiliano Garcia Pérez, además de diversas autoridades con los migrantes que conformarán la Caravana que tendrá como destino final el municipio serrano de Jalpan de Serra, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, dijo sentirse orgullosa de participar y representar a los legisladores locales quienes, dijo, brindarán el apoyo necesario hacia los connacionales.
Tovar Saavedra consideró que seguramente esta es una frontera y una caravana diferente a las que pudiera haber en otros lugares, debido a la gran organización que se tiene tanto de la Asociación Migrantes Unidos, como por el apoyo que muestran las autoridades tanto de Laredo, del cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez y de los servidores públicos que acuden desde Querétaro para ser parte de esta caravana, por lo que se siente orgullosa de ser partícipe de esta.
“A nombre de los diputados del congreso local, recibimos a todos los migrantes con los brazos abiertos, no queda más que acompañarlos y protegerlos, ya que a final de cuentas son connacionales y aportan un gran valor, no nada más Querétaro, sino a los diferentes estados a los que pertenecen”, precisó la legisladora.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Migrante en la Legislatura local, diputado Arturo Maximiliano García Pérez, manifestó a los paisanos su gusto de haber colaborado en las actividades necesarias como el registro para que se cumpliera con todos los requisitos necesarios y tener los documentos en regla para poder viajar sin problemas, pero, sobre todo, dijo haber tenido el placer de platicar y convivir con paisanos.
“Sus historias son la parte más enriquecedora en el aspecto humano y personal, para mí esta ha sido una gran experiencia. Agradezco al cónsul y a todos los organizadores por sus atenciones, ya que están comprometidos con la causa de este evento”, indicó el diputado.
El cónsul de México, en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez definió como un gusto estar un año más con los paisanos “tenemos que tratarlos muy bien cuando regresen a México, porque todos los mexicanos son muy importantes y más, los que van a visitar a sus familias porque son los que envían las remesas”. Dijo que este evento es posible gracias a un gran esfuerzo en el que participaron muchas autoridades, ya que fueron varias reuniones, resultando un equipo con una gran colaboración binacional, trabajando de la mano.
Agradeció a todos las autoridades queretanas su esfuerzo por acompañar a los connacionales, ya que consideró “se necesita que este evento sea una caja de resonancia, que cuenten que la frontera Laredo funciona bien, y que es segura, ya que eso es lo que se quiere en la relación con Estados Unidos, ser vecinos, amigos, socios estratégicos y los migrantes son ese puente de entendimiento, de amistad entre los dos países, ya que son esenciales tanto en México como en Estados Unidos”.
La subsecretaria de los Derechos Humanos, Marisol Kuri, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, agradeció a Fuerza Migrante, ya que consideró, son los que provocan todas las voluntades “hoy, en el Día del Migrante, son ellos y ellas los protagonistas de esta historia de unión, de esfuerzo, pero sobre todo de amor a sus familias y a México, nosotros no somos más de servidores públicos que estamos a su disposición”.
Expresó que “la indicación del gobernador Mauricio Kuri, fue la de que nos acercáramos a los migrantes, los escucháramos y sobre todo que hiciéramos todo lo posible por facilitar a la ciudadanía el buen camino para que lleguen con bien sus familias en estas fiestas decembrinas”.