Durante la reunión semanal del Comité de Obras de la calle Pino Suárez con la Delegación Centro Histórico, la Secretaría de Obras Públicas y el contratista de la obra, se tomó la determinación de iniciar obras en un tramo más, además de extender los horarios de labores, con la finalidad de agilizar los trabajos y afectar lo menos posible a los habitantes y comerciantes de la zona.
El Delegado Municipal del Centro Histórico, Salvador Martínez, detalló que la obra se amplía de la calle Ignacio Allende a Vicente Guerrero con un horario de trabajo de 8 a 19 horas durante esta semana. Y en el tramo de Benito Juárez a Ignacio Allende, se acordó una ampliación de horario de trabajo de 7 a 22 horas para la próxima semana.
“Estas decisiones se están tomando para que podamos responder como administración y por supuesto el contratista de forma más pronta la reparación de las calles, de esta manera y con estos ajustes pretendemos cumplir los tiempos y por supuesto causar las menos molestias”, dijo.
Salvador Martínez agregó que para el tramo de Ignacio Pérez a Nicolás Campa, se acordó ampliar el horario de 7 a 22 horas a partir de la siguiente semana, decisiones que insistió, se tomaron con el consenso de los integrantes del Comité Ciudadano que a su vez consultaron y avalaron previamente con los habitantes de la cuadra que representan.
Micaela García Santibáñez, Presidenta del Comité de Obra de la calle de Pino Suarez, comentó que durante la reunión se vieron diferentes opciones para que la obra se termine en tiempo y forma, ya que los locatarios y habitantes de la zona quieren tener las menores afectaciones; además destacó el trabajo de socialización para resolver las inquietudes que se tienen.
“Hasta ahorita vamos viendo buenos resultados y buena actitud de la gentes, si tenemos opiniones de todo, pero vamos con el propósito de que todo avance bien”, finalizó.