La Coordinadora de Regidores del Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, resaltó la necesidad de proteger y cuidar el patrimonio de los queretanos, toda vez que se declaró el robo o pérdida total de 34 vehículos a cargo de servidores públicos en la pasada sesión de cabildo.
Reconoció que de acuerdo con la normatividad aplicable, no existe detrimento patrimonial, porque cada una de las unidades fue pagada a valor comercial a la fecha de cada siniestro, lo que significó recuperar dos millones 160 mil 234 pesos con 57 centavos.
Sin embargo, la regidora puntualizó que es indispensable mantener el cuidado del patrimonio municipal, con el fin de que no se cauce un detrimento a los ciudadanos, que le confían sus recursos a las autoridades del municipio de Querétaro.
“Una de las funciones de la regiduría es vigilar el patrimonio de todos los ciudadanos. Solicité saber cuánto fue el detrimento económico por la pérdida total o robo de los vehículos propiedad del municipio de Querétaro, que se dieron de baja en la pasada sesión de cabildo y aunque sabemos que el seguro de los automóviles no paga el cien por ciento, sí considero importante saber a cuánto asciende esa pérdida o recuperación de las unidades, de ahí mi solicitud para que esta cantidad fuera expresada y todos los ciudadanos la conozcamos”, indicó.
Ivonne Olascoaga señaló que los recursos públicos son responsabilidad de toda la ciudadanía, así que hay que permanecer vigilantes sobre la manera en la que se utiliza el erario.
La regidora hizo un trabajo de verificación para saber si existía un daño patrimonial, a partir de la aprobación del cabildo del municipio de Querétaro, de la baja de esas 34 unidades vehiculares que fueron robadas o a las que se declaró pérdida total.