Con el objetivo de dar garantías legales a las familias colonenses, Polo Bárcenas, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) se comprometió a crear un programa permanente, durante los tres años de su Administración, que brinde un servicio exclusivo a los ciudadanos para realizar los trámites necesarios para que los predios que se obtengan por herencia se encuentren en regla.
Derivado del rezago jurídico que existe en el municipio, el candidato blanquiazul Leopoldo Bárcenas dio a conocer que tomará las medidas correspondientes para crear el programa “Certeza Colón” y con ello garantizar los servicios públicos municipales.
En todas las localidades y reuniones que se han llevado a cabo en esta campaña, el equipo de Bárcenas Hernández ha detectado que muchos terrenos o viviendas no cuentan con las escrituras que garanticen la propiedad de los inmuebles, debido a que las familias heredan los predios y no existen los documentos necesarios que avalen su posesión.
“Nosotros proponemos que sea un programa permanente, -Certeza Colón- significa que el abuelo o los padres de familia dejaron en herencia un terreno o una casa, pero no contamos con un papel, queremos ayudarles a arreglarlo, porque entre más predios estén arreglados menos problemas familiares se generarán”. Aseguró Polo Bárcenas candidato a la presidencia municipal de Colón.
Este programa se propone llevar a cabo a través de la coordinación de un área específica de la presidencia municipal enfocada a arreglar la situación legal de los predios y un despacho jurídico, para desde que inician el trámite hasta que lo terminan los ciudadanos puedan tener apoyo.
“Ya vimos que lo que las familias buscan es dejarles tranquilidad a sus hijos y nietos, con un patrimonio que cuente con certeza jurídica” finalizó el abanderado blanquiazul.