El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dio a conocer que con el “Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro” que aprobó el H. Ayuntamiento, se ayudará a personas que se han visto afectadas en su ingreso familiar durante la contingencia por el Covid 19, pero además se procurará la sanitización de 430 espacios públicos en todo el municipio.
“Son 350 ciudadanos que serán seleccionados para colaborar con el Municipio de Querétaro en las labores de sanitización de espacios públicos y recibirán un apoyo de seis mil pesos mensuales en dos exhibiciones; estamos estimando dos meses con posibilidad de ampliar a un tercero”, comentó.
Arturo Torres mencionó que estas 350 mujeres y hombres, habitantes de la capital, colaborarán con el Municipio para la sanitización de 430 espacios públicos como son mercados, bancos, plazas públicas, jardines, paradas de camión, parques, inmuebles de Gobierno del Estado y tianguis, entre otros.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social informó que este personal será capacitado por Protección Civil en bioseguridad e higiene para apegarse a los protocolos establecidos, de ahí que las capacitaciones tendrán una duración de cinco horas en grupos de 30 personas, siempre cuidando las medidas sanitarias.
Por último, dio a conocer que todas las y los colaboradores contaran con equipo especial para ejercer su labor y se trasladarán en las unidades del Transporte Escolar del propio Municipio de Querétaro, ciudadano siempre las medidas de sana distancia, y al final de cada jornada pasarán por módulos de desinfección para cuidar siempre de su salud.
Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadanos mexicanos, residir en el Municipio de Querétaro, tener entre 20 a 40 años de edad, no contar con empleo formal y tener dependientes económicos, así como firmar una solicitud de apoyo. Podrán llamar al 070 o al 2387700, extensiones 7416, 7417, 7351, 7355, 7358, 7365, donde se les agendará una cita para entregar su documentación en el Lobby del Auditorio del Centro Cívico, esto para evitar aglomeraciones y guardar su sana distancia.