Rogelio Resendiz Acevedo, ex aspirante para la diputación federal del Distrito I de Querétaro por Morena, ingresó a Sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de impugnación en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, por presuntas irregularidades en los nombramientos de las candidaturas federales.
Los argumentos son que, de acuerdo con el documento ingresado, los nombramientos de candidatos, violan la propia convocatoria que exige que no pueden inscribirse a más de dos candidaturas en el mismo proceso interno.
«El nombramiento como candidato al Distrito I Federal, Gilberto Herrera Ruiz, viola la convocatoria porque él también contendió para el Senado e igual para la diputación plurinominal federal, cuando la convocatoria prohibía esto, más cuando no se inscribió para mayoría relativa», puntualizó.
Confiando en los argumentos y el criterio del TEPJF, Rogelio Resendiz dijo que Morena debe poner el ejemplo de hacer sus procesos internos de forma transparente y sin volar sus propias reglas internas.
Por último, enfatizó que no es grilla, ni golpeteo interno, sino defender los derechos que como militante tiene y desterrar las viejas prácticas que se niegan a desapararecer.