El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara baja y el Senado de Canadá, a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica y financiera, el que tengamos el Tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, enfatizó.
Antes de salir de Palacio Nacional para viajar a Guerrero a la Convención Bancaria, el jefe del Ejecutivo reiteró que la prioridad del gobierno de la Cuarta Transformación es instaurar el Estado de bienestar en el país.
“Lo primero es el bienestar. Vamos a darle preferencia a la gente humilde; por el bien de todos, primero los pobres. Por eso estoy muy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores; la pensión a niñas y niños con discapacidad; el que los jóvenes de familias de escasos recursos tengan derecho a recibir una beca, y desde luego el derecho a atención médica y medicamentos gratuitos”, remarcó.
Este fin de semana el mandatario recorrerá municipios de Guerrero para supervisar y dar a conocer avances de los programas sociales, los cuales indicó que dan protección y seguridad a las comunidades que más los necesitan.