Preside Santiago Nieto y Celia Maya conversatorio anticorrupción

Santiago Nieto Castillo quien coordina la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con la magistrada en retiro Celia Maya García, presidieron el conversatorio “Reflexiones Sobre la Corrupción en México”, organizado por los diputados federales Beatriz Robles Gutiérrez, del distrito 3, y Jorge Luis Montes Nieves, del distrito 2 de Querétaro.

En dicho espacio, se abordaron cuestiones para terminar con la corrupción en el país y conocer un poco más sobre la forma en la que se detectan casos de corrupción desde la UIF.

Además, Santiago Nieto invitó a reflexionar como la gran corrupción afectó a las empresas públicas como Pemex y CFE, refirió que el Presidente Andrés Manuel López le ha ordenado proceder con denuncias en caso de corrupción pues le ha dicho: “No somos tapadera de nadie», por lo que procede igual si se trata de políticos y servidores públicos de oposición o del mismo gobierno en turno.

Comentó que en los próximos meses el tema de desarrolladores inmobiliarios será el que predomine. Finalizó preguntando, qué hubiera pasado si todo el dinero desviado por la corrupción, se hubiera utilizado en el mejoramiento de los servicios e infraestructura pública, como la construcción de escuelas; caminos o adquirir vacunas, especialmente en estos momentos de pandemia; o la remodelación de hospitales para atender la misma.

Por su parte, la magistrada en retiro Celia Maya García exhortó a tomar con seriedad el combate a la corrupción, pues aseguró que es indignante que se tome como cuestión cultural. Y comentó que la actual administración ha trabajado para generar transparencia con toda la sociedad, asimismo resaltó los esfuerzos que el ejecutivo federal ha realizado en este tema informando día a día.

El conversatorio fue ofrecido para ciudadanos, sin fines políticos, interesados en conocer sobre el tema de la corrupción en México y escuchar la ponencia en voz de expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *