El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Alejandro Pérez Espíndola, presentó el informe final sobre los materiales utilizados en la propaganda impresa de precampañas y campañas durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.
Lo anterior, en virtud de que la normatividad vigente establece que la propaganda electoral debe elaborarse con material reciclable y biodegradable, que no contenga sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.
El documento da cuenta del cumplimiento de las disposiciones aplicables por parte de los partidos políticos, candidaturas comunes y candidaturas independientes que contendieron en el proceso comicial local, así como del seguimiento a cargo de los Consejos Distritales y Municipales.
Al respecto, el funcionario indicó que se dará vista del citado informe a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Instituto para los efectos conducentes.
En sesión ordinaria virtual del Consejo General, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano y el Secretario Ejecutivo presentaron sus informes de actividades correspondientes al presente mes.