El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó una rodada ciclista por las calles de El Pueblito y pintó la señalética horizontal para establecer la zona 30 que da prioridad ciclista en las vialidades, a fin de fomentar el uso de este medio de transporte y que cada vez más personas lo utilicen.
“Estamos muy contentos porque nos dimos a la tarea de planear una zona en el municipio de Corregidora, y principalmente en la cabecera, que se le va a denominar zona 30, dirigida a los vehículos para que respeten al peatón y a los ciclistas. No podrán ir a más de 30 kilómetros por hora, hicimos esta ruta para crear conciencia y seguir fomentando el uso de la bicicleta”, expresó el alcalde.
Dijo que se colocará señalética vertical y horizontal, y adicionalmente se van a rehabilitar las ciclovías existentes. Actualmente se cuenta con más de 10 kilómetros y se proyecta ampliarlas de manera progresiva, pues este será un proyecto permanente en materia de movilidad.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo, en la mayoría de las calles de El Pueblito la velocidad ya era de 30 km/hr y dijo que se busca sensibilizar a los automovilistas en el respeto a peatones y ciclistas y para que descubran que todos los medios de transporte pueden coexistir de forma armónica; por ello, dijo que se estará colocando toda la señalética, la cual cubrirá cinco kilómetros de vialidades.
Al momento se ha pintado en las calles de Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, Capitán Pedro Urtiaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Pípila y 16 de septiembre; y se incluye señalética vertical para recordar al automovilista que está entrando a una área de tráfico calmado con preferencia al ciclista, además, se refuerza con tableros adicionales de 30 km/hr en calles perimetrales de la zona: Miguel Hidalgo, Avenida Fray Eulalio Hernández Rivera y Camino a El Cerrito.