Pobladores de Cadereyta y San Joaquín reclaman agua potable

Pobladores de varias comunidades de San Joaquín y la zona norte de Cadereyta de Montes, como Los Lirios, El Suspiro, San José Tepozán, Rancho de Guadalupe, La Blanca, La Luz, El Torno, etcétera, claman por agua potable, toda vez que desde hace más de un mes no tienen ni gota para satisfacer sus necesidades domésticas y sanitarias.

Señalan que no hay quien les resuelva. “El encargado de la CEA de San Joaquín, Roberto Callejas, aunque nos trata con amabilidad, solo nos informa que no hay suficientes pipas, pero tampoco nos dice para cuándo se nos surtirá el vital líquido. No ganamos nada con que nos explique si no nos resuelve, lo que necesitamos es solución”.

Por esta razón se preparan para acudir en grupo con el administrador de la #CEA en Cadereyta, Daniel Trejo Feregrino y de ser necesario con el Vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, para exigir solución del problema con la asignación de más pipas en esa región y en buenas condiciones mecánicas.

Finalmente, dijeron que ellos viven como los náufragos. Son los dueños de los manantiales con abundante agua, pero no la pueden consumir porque sólo la ven pasar en grandes tubos con que la traen a la capital para hacer negocio mientras ellos mueren de sed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *