Ante integrantes de CANACINTRA San Juan del Río, los candidatos al Senado de la República Lupita Murguía y Agustín Dorantes asumieron el compromiso de impulsar el crecimiento de las empresas queretanas, como ese pilar que representan para la economía y generación de más empleos formales.
Al recibir las propuestas de las y los industriales sanjuanenses, encabezados por el presidente de dicho organismo empresarial, Manuel Rivadeneyra Díaz, Lupita Murguía y Agustín Dorantes pidieron la confianza del gremio para representarlos en el Senado de la República, porque ahí, dijeron, se tomarán las grandes decisiones para México.
“Nuestro compromiso es que sea su voz la que se exprese en el Senado. Que sean las necesidades de CANACINTRA San Juan del Río, de los queretanos y de los mexicanos las que subamos a tribuna. Cada uno de los temas que impacten en la vida pública de este país los vamos a revisar y analizar de manera objetiva, sobre cómo les puede afectar o beneficiar esas acciones legislativas”.
En un diálogo circular con los industriales, Lupita Murguía afirmó que la trascendencia del próximo Congreso Federal está en que se legislará sobre temas como, aprobar la estrategia nacional de seguridad que va a implementar el próximo Gobierno Federal; pensar nuevamente en la instalación de un sistema nacional de salud; revisar fondos y fideicomisos que se han desaparecido como el FONDEN, para atender los desastres naturales.
“Les pedimos su apoyo para poder llegar. Sabemos lo que implica y la gran responsabilidad que esto representa. Las decisiones en el Congreso Federal se toman por mayorías. Les pedimos su apoyo para conformar mayorías que no sean dependientes de un solo partido en el poder. Por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía generando equilibrios, contrapesos, mayorías que de verdad representen a la pluralidad de la población y no a los intereses de un grupo en el poder.
Por su parte, el candidato a senador por Querétaro, Agustín Dorantes, afirmó que serán legisladores federales aliados del sector productivo en nuestro estado, para que aprovechen las oportunidades que hoy se tienen con el fenómeno del nearshoring, en la relocalización de capitales asiáticos a países cercanos a Estados Unidos.
“Esta ventana de oportunidad para México, según la OCDE calcula que puede durar entre 6 y 10 años y que pudieron llegar cerca de Estados Unidos hasta 35 mil millones de dólares. Lo que se necesita para traer estas industrias son garantizar el suministro de energía eléctrica, por lo que se debe fomentar la competencia, generación de energías limpias y cambiar el marco legal”.
Acompañados por el candidato a Diputado Federal por el Distrito II, Germaín Garfias, los candidatos al Senado reconocieron a los industriales de San Juan del Río por ser un sector que contribuye de manera directa a que hoy nuestro estado no baje de los cinco primeros lugares a nivel nacional en cuanto a competitividad, de acuerdo al IMCO.
Posteriormente, los candidatos Lupita Murguía y Agustín Dorantes, visitaron a colaboradores y personal de Grupo Industrial del Parque (GIPSA), ubicada en el Parque Industrial Nuevo San Juan; empresa con más de 45 años de experiencia en la producción de pinturas, resinas y selladores, donde tuvieron oportunidad de escuchar a los trabajadores y presentarles sus propuestas.