Acusado de recibir sobornos de Odebrecht y sobornar a políticos a cambio de la aprobación de la Reforma Económica, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), denuncio al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por su presunta participación en actos de corrupción y ordenar sobornos.
En breve mensaje a medios de comunicación, el Fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que hubo una cantidad de embutes por más de 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la campaña del 2012 y también hubo sobornos para para la compra de votos para la Reforma Energética en el 2013, como parte de las Reformas Estructurales.
En el caso del 2012, tanto Peña Nieto como Videgaray, le ordenaron a Lozoya que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña.
Para la aprobación de la Reforma Energética, se habla de 120 millones de pesos, que según Emilio Lozoya, tanto Peña Nieto como Luis Videgaray también le ordenaron que se entegaran a un diputado y cinco senadores de la República.