Ante poco más de seis mil personas, el nuevo presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, brindó su primer mensaje ciudadano como alcalde, tras tomar protesta este 1 de octubre; en las instalaciones del Ecocentro Expositor.
Ahí, el nuevo presidente comentó que la experiencia del gobierno del Partido Acción Nacional en este municipio permitirá “no improvisar”; y dejó en claro que habrá exigencia fuerte a los funcionarios, respecto a los resultados que se deben entregar a la ciudadanía.
“Durante la campaña, ofrecimos continuar con lo bueno. Vamos a continuar con una experiencia que ya fue probada, para lograr un gobierno eficaz, de realizaciones. No venimos a experimentar; sabemos lo que hay que hacer; y, desde hoy, vamos a hacerlo (…). Esto va a ser una condición de mi gobierno, porque aquí no sirva, se va”, argumentó.
Monsalvo Castelán resaltó que, entre las acciones de su gobierno, será la creación del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial; con el objetivo de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y coadyuvar al incremento del estado de fuerza.
Mencionó que se contempla la actualización del Plan Estratégico El Marqués 2040, para avanzar en la proyección del crecimiento sostenible del municipio; y para incluir acciones en materia metropolitana, junto a sus homólogos de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
“Esta administración se distinguirá por trabajar con orden, unidad y compromiso. Vamos a trabajar juntos con visión al futuro, estableciendo las bases para un desarrollo equilibrado, con un umbral para los próximos 25 a 30 años, decidido por todos los actores sociales de El Marqués. Queremos ser reconocidos como una administración que está a la altura de las expectativas de nuestra gente”, finalizó.