Ofrece Lupita Murguía trabajar desde el Senado por un sistema de carreteras seguras

  • En su segunda visita al municipio de San Juan del Río, recorrió el tradicional mercado “Benito Juárez” y refrendó su compromiso por apoyar al sector comercio y los negocios familiares

“La carretera federal México-Querétaro es un volado para las familias que la transitan; pues acecha la delincuencia, el tráfico, los accidentes y la muerte”, señaló la candidata del PAN al Senado por Querétaro, Lupita Murguía, quien resaltó que es urgente tomar acciones y promover desde la Cámara alta un sistema de carreteras seguras.

Al señalar que uno de los objetivos de su campaña es priorizar los temas que atentan contra la tranquilidad de las familias queretanas, precisó que, al llegar al Senado de la República con la confianza de la ciudadanía, trabajará para promover un sistema de carreteras seguras, con atención especial a la Autopista Federal 57.

“La nula seguridad, acciones preventivas y mantenimiento de las carreteras federales como la Autopista Federal 57, cobran vidas y enlutan a familias enteras”.

Lupita Murguía afirmó que, aunque tengan “otros datos” en el Gobierno Federal o se hagan de la vista gorda ante los múltiples eventos en este tramo carretero, es una realidad que la Carretera Federal 57 lleva más de 5 años en el olvido, con fatales consecuencias como son los constantes accidentes que lamentablemente se han vuelto costumbre.

“No tenemos que normalizar vivir con miedo por tener en nuestra comunidad o municipio, la colindancia con un tramo carretero federal. Desde el Senado vamos a señalar y exigir que se atienda este tema, porque es responsabilidad de la autoridad mantenerlas en condiciones seguras, regular el tránsito de transporte pesado y establecer tiempos razonables para las reparaciones”.

En este sentido, compartió la propuesta que plantea junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes para impulsar un sistema de carreteras seguras, el cual consiste en implementar estrategias de seguridad en las carreteras estatales y federales, para garantizar un tránsito seguro para las familias y las comunidades en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *