Sin el séquito de porristas, sin lonches ni pases de lista.
Mucho menos mariachis o banda, pero eso sí, mucha fe y mayor ilusión, este domingo un puñado de priístas registraron su aspiración a participar en la elección del primer domingo de junio.
Antes del medio día, en un desolado edificio, resguardado por las medidas sanitarias, inició el desfile de fieles tricolores, que buscan rescatar algunas alcaldías para el Revolucionario Institucional.
Entre los preregistrados, figuran Jonathan Trejo Ramírez, Landa de Matamoros; la actual legisladora Karina Careaga Pineda, Jalpan de Serra; Iliana Montes Ríos, Arroyo Seco; Isidro Garay Pacheco, que busca reelegirse en Pinal de Amoles.
Por Peñamiller se preregistró Lilia Ramírez Trejo; Luis Antonio Mejía Trejo de nueva cuenta va por Tequisquiapan; otra diputada, María Guadalupe Cárdenas Molina peleará El Marqués.
También se inscribió Gustavo Nieto Chavez, para la alcaldía de San Juan del Río quien gobernó en el trienio 2009-2012.
No hubo tumultos en la sede priísta, pero si prepotencia de la progenitora de María Alemán Muñoz, Connie Muñoz Castillo, quien presentó la solicitud de preregistro, arribando al edificio de El Pueblito rodeada de guaruras en dos camionetas.
La legisladora se repone de quemaduras, por lo que no asistió.
Pese a sus antecedentes por fraude, malos manejos de fondos públicos y conflictos legales, «El Platanito» Héctor González Flores busca la candidatura en Corregidora, al igual que Monserrat Vanessa González Buitimea.
Otros aspirantes a una presidencia municipal son Lucy Feregrino, por Ezequiel Montes, Miguel Herrera Guerrero por Tolimán y Carlota Ledesma por Cadereyta de Montes.