A 162 años de que el Ejército Mexicano, lograra evitar la invasión hacia la ciudad de México por el ejército francés, entonces considerado como el mejor del mundo, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués Jorge Lomelí, recordó que así como en la guerra, en la política no hay adversario imbatible.
“En ese tiempo Porfirio Díaz era un excelente militar y contribuyó a defender la Patria, el problema vino cuando después de su primer periodo como presidente de la República ya no se quiso ir, igual que aquí (en El Marqués) con el presidente actual, que ya tiene muchos periodos, pero así como en ese tiempo nuestro ejército resistió fuertemente esa invasión, así nosotros hoy como partido, resistimos esos recursos tan fuertes que en lugar de estarse utilizando para beneficio social, se están utilizando para el candidato oficial. No hay adversario imbatible”.
Sostuvo que en las batallas, sean físicas o ideológicas, no siempre el gigante gana y que para todo Goliat de la corrupción existe un David de la honestidad que puede hacerle ver su suerte al tirar barreras y mitos que pueden construirse alrededor de alguna figura pública, ya sea para bien o para mal.
“Hoy la población viene con Morena, está harta, está cansada de Acción Nacional, en ese tiempo el ejército francés era el más poderoso, pero la voluntad, la unión del pueblo mexicano y ese coraje que nos define como mexicanos, hicimos por primera vez que perdiera ese imperio y así les vamos a ganar aquí nosotros”.
Para dar cumplimiento a su compromiso hecho con el demonio negro, le acompañó a plantar árboles en San Francisco, La Cañada, además de recorrer el río y lamentar el estado en el que se encuentra.
“Nosotros vamos a sanear el río y volverlo hacer un lugar de convivencia para los habitantes de la Cañada, se tiene que hacer cumplir la ley para que las empresas traten su agua y revalorizar los espacios naturales que tenemos, así como ahora la gente ve como un basurero el río, debemos generar nuevamente la cultura de cuidarlo y para ello vamos a colocar contenedores y botes de basura para evitar esto”.