En Sesión Solemne de Cabildo con sede en Plaza Soriano, Manuel Montes Hernández rindió protesta de ley como Presidente Municipal Constitucional de Colón para el período administrativo 2021-2024.
Flanqueado por el cuerpo colegiado de Síndicos y Regidores, ofreció un mensaje a la ciudadanía en el que apuntó al desarrollo de las capacidades, la generación de oportunidades, la movilidad y el impulso a proyectos productivos como ejes cardinales de su Gobierno.
«El gobierno que encabezo a partir de hoy, tendrá que ser un facilitador y no un obstáculo. En ese sentido, ofrezco un gobierno cercano, abierto y dispuesto siempre a escuchar. Porque es el municipio el orden de gobierno inmediato, que tiene la gente para la atención de sus problemas cotidianos», aseveró.
De igual manera, invitó a la sociedad civil a ser agentes ciudadanos en la construcción de un municipio unido y cohesionado.
«Ofrezco un gobierno cercano, abierto y dispuesto siempre a escuchar. Porque es el municipio el orden de gobierno inmediato, que tiene la gente para la atención de sus problemas cotidianos», señaló.
En lo que refiere a la operatividad administrativa el Presidente Municipal aseguró que habrá cuidado y disciplina en el gasto público: «seré un gestor permanente con otros órdenes de gobierno para hacer de Colón un destino permanente de recursos estatales y federales.
En congruencia, agradeció la presencia de la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González y ante quien aseguró que mantendrá una relación recíproca y solidaria.
Finamente refrendó el compromiso de hacer de Colón el mejor lugar para sus familias y se refirió a su familia como motor e impulso para el cumplimiento de sus metas sobre elevados parámetros se eficiencia.
«Lo que hoy es Colón es el esfuerzo acumulado de muchas mujeres y hombres, de ayer y de hoy, de lo público y lo privado. Asumo hoy con Ustedes el compromiso de trabajar arduamente en favor de su mejores causas», concluyó.