“Ningún juez, ningún magistrado o ministro de la Suprema Corte de Justicia tiene derecho a torpedear el proyecto educativo que construyeron más de 30 millones de mexicanos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó esta tarde, con energía, Adán Augusto López Hernández, al garantizar que “va a haber proyecto y libros de texto gratuitos para siempre”.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación rechazó la pretensión de una jueza de frenar la entrega de los libros de texto gratuitos “que son parte esencial de la educación de los mexicanos. No van a pasar. Vamos a seguir apoyando porque la educación requiere de toda nuestra dedicación y entrega”, subrayó.
Y agregó: “aunque les duela, va a haber proyecto educativo y libros de texto gratuitos para siempre. Nadie desde el Poder Judicial tiene derecho de intentar detener hasta la distribución de los libros de texto. Ese no es el México por el que tanto luchamos”, insistió.
Para terminar con acciones como esa, que buscan poner un dique al desarrollo del país, y porque “México está plagado de injusticia”, Adán Augusto López Hernández aseguró que el próximo año habrá una reforma a fondo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuyos magistrados, dijo, “son aliados de los señores del dinero”.
Aquí en Ocosingo, puerta de entrada a la selva Lacandona, el político tabasqueño dijo por otra parte, que “nunca más un conflicto por territorios, nunca más hermanos ni pueblos desplazados en Chiapas: Ese es nuestro reto y lo vamos a conseguir entre todos”.
Señaló lo anterior ante una gran ovación que le prodigaron miles de mujeres, hombres y adultos mayores provenientes de Chenalhó, Comitán, Tenejapa, Chapa de Corzo, Las Margaritas, San Andrés Larráinzar, Simojovel, Sabanilla y Yajalón, entre muchos otros, que se congregaron en la Plaza Central de esta localidad, previamente azotada por un aguacero.
Acompañado por su familia, su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y sus hijos Adán Payambé y Augusto, el tabasqueño garantizó que “vamos a anteponer al pueblo Chiapas; que no sufra por hambre ni por servicios de salud. Ese es nuestro compromiso y juntos vamos a salir adelante. Ya inició la Cuarta Transformación en Chiapas y en todo el país”, subrayó.
Resaltó que este movimiento va a continuar y con ello se van a mantener los Programas Sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Escuela Digna, miles de becas Benito Juárez y para estudiantes, discapacitados y madres solteras, pero principalmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, así como las grandes construcciones como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas y enormes obras de infraestructura hidráulica en el norte del país.
Luego de levantar entre sus manos, en medio del estrado, un gallo giro que le habían entregado algunos de sus anfitriones en esta Asamblea Informativa, Adán Augusto López Hernández resaltó las bondades del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió a los chiapanecos y a los mexicanos en general, “que vayamos juntos a consolidar la Cuarta Transformación y lo más hermoso que tiene, la revolución de las conciencias, que es el mandato y el gobierno del pueblo”, finalizó.