En los resultados dados a conocer en Publimetro, Rubrum posiciona a Ebrard a la vanguardia con 39.4% de las intenciones de voto dentro y fuera de Morena, que representan cerca de nueve puntos de ventaja sobre Sheinbaum (30.5%).
Por su parte, con la pregunta a la ciudadanía de “¿Quién cree que debe ser el candidato a presidente de México de Morena?”, la empresa Massive Caller también sitúa a Ebrard (35.2%) por encima de Sheinbaum (31.5%), seguidos por Adán Augusto López (20.3%), Manuel Velasco (6.1%), Gerardo Fernández Noroña (3.6%) y Ricardo Monreal (3.3%).
Cabe destacar que los sondeos de estas empresas fueron los que mayor precisión tuvieron al estimar el margen de victoria de la maestra Delfina Gómez en las elecciones para la gubernatura del Estado de México del 4 de junio pasado.
Marcelo Ebrard inició este lunes la contienda interna de Morena para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el primer lugar de las preferencias, de acuerdo con las más recientes encuestas de México Elige, Rubrum y Massive Caller, dadas a conocer hoy.
A la pregunta entre la población en general de “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial por parte de un bloque a favor de la 4T en 2024?”, México Elige ubica a Marcelo a la cabeza con 31%, seguido de Claudia Sheinbaum con 28.3% y al menos 13 puntos de ventaja del resto de los aspirantes.
Según los datos de esa casa encuestadora, el excanciller ganó 3.4 puntos y la exjefa de gobierno perdió 2.3 en el periodo del 14 de mayo al 17 de junio.
En los resultados dados a conocer en Publimetro, Rubrum posiciona a Ebrard a la vanguardia con 39.4% de las intenciones de voto dentro y fuera de Morena, que representan cerca de nueve puntos de ventaja sobre Sheinbaum (30.5%).
Por su parte, con la pregunta a la ciudadanía de “¿Quién cree que debe ser el candidato a presidente de México de Morena?”, la empresa Massive Caller también sitúa a Ebrard (35.2%) por encima de Sheinbaum (31.5%), seguidos por Adán Augusto López (20.3%), Manuel Velasco (6.1%), Gerardo Fernández Noroña (3.6%) y Ricardo Monreal (3.3%).
Cabe destacar que los sondeos de estas empresas fueron los que mayor precisión tuvieron al estimar el margen de victoria de la maestra Delfina Gómez en las elecciones para la gubernatura del Estado de México del 4 de junio pasado.