Agustín Dorantes Lámbarri puntualizó que los programas sociales son “para impulsar el desarrollo, el emprendedurismo, alcanzar metas y no que dependan de ellos y que las familias se queden estancadas. Y en nuestro estado se aplican con el objetivo de disminuir las brechas sociales mediante el empoderamiento de todos los miembros de las familias”.
Agregó que cuando estuvo al frente de la Sedesoq se impulsaron diversos programas de apoyo “que transformaron la vida de muchas familias queretanas, madres trabajando con tranquilidad, lanzando un proyecto productivo o, bien, jóvenes siguiendo sus estudios con becas”.
En este tema, el extitular de Sedesoq resaltó que los programas sociales son para ir alcanzando una mejor calidad de vida de los queretanos, “que se sume a su dedicación, a su trabajo, a su creatividad y talentos de cada integrante de las familias para lograr el bienestar de todos”.
Dorantes Lámbarri señaló que se debe continuar trabajando bajo este concepto, “entre todos seguir construyendo un gran elevador de prosperidad para que podamos alcanzar nuestros sueños, nuestras metas”.