Tajante, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió esta tarde que “los gobiernos de Morena no pueden ser cómplices de nadie”, y en el caso de la corrupción en el Instituto de Pensiones para los Servidores Públicos de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno, “tiene que amarrarse los pantalones y presentar las denuncias correspondientes.”
Subrayó que ese asunto es de carácter estatal, de modo que el rescate financiero posible es que tiene que pagar el o los culpables, “porque no se vale que 11 mil 200 millones de pesos de los trabajadores se hayan ido por el caño de la corrupción”.
Frente a las peticiones que le formularon diversos servidores públicos colimenses, para que intervenga en este escándalo que tiene en franco riesgo de colapso financiero al sistema pensionario de la entidad, el político tabasqueño dijo que en la Cuarta Transformación “somos de una sola pieza” y enfatizó que siempre estará del lado de los trabajadores y más cuando se trata de injusticias como la que están viviendo.
Sin embargo, aclaró que se trata de un asunto eminentemente local por lo que la gobernadora Indira Vizcaíno debe actuar de manera decidida: “Ya habrá tiempo de que la juzgue la historia, pero ahora tiene que actuar para dar solución a este problema, porque México ya cambió y la transformación no admite que ninguno de nosotros sea cómplice” de quien defrauda a los trabajadores mexicanos.
“Se aprovecharon de los trabajadores y no se vale. Los gobiernos emanados de Morena están obligados a actuar, a defenderlos. No podemos fallarles”, subrayó durante la Asamblea informativa que encabezó en este puerto colimense, en su vigésimo primer día de los 70 que abarca su recorrido nacional para difundir lo que es la Cuarta Transformación.
Adán Augusto agregó que el fundamento del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “es tener siempre altura de miras y no fallar nunca al pueblo de México. Esa es la enseñanza que hay que seguir porque es por ello por lo que la mayoría de la gente en el país nos ha brindado su respaldo”, afirmó.
“Tiene que asumir la gobernadora su compromiso y no puede fallarle a los colimenses. Ya habrá tiempo para que la historia la juzgue, pero entre tanto, nosotros elevemos la mira”, insistió.
Por otra parte, el tabasqueño aseguró que “México se está transformado de los pies a la cabeza, pero hace falta el último empujón, porque hay por ahí una manzana podrida, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial”, pero el año que viene se van a renovar a través de la profunda reforma a la que serán sometidos, vaticinó.
En este sentido, advirtió que en este país “ya no puede seguir vendiéndose la justicia al mejor postor porque hoy es como la serpiente, que muerde al que anda descalzo, al desprotegido y al marginado de siempre. Con todos ustedes vamos a construir un sistema de justicia que haga a los hombres y mujeres de este país auténticamente libres”.
Por último, Adán Augusto López Hernández aseguró que la Cuartas Transformación va a continuar en México por muchos años más, que en su consolidación habrá continuidad con cambio y relevo generacional, por lo que llamó a los colimenses a dar el último jalón y a acompañar al presidente López Obrador en la etapa final de su administración.