El Programa «Doctor Vagón», que promueven a nivel nacional la Fundación México, Ferromex y Cinemex, llegan al Municipio de Colón del 11 al 15 de octubre, gracias a las gestiones del Regidor Gaspar Truena.
En conferencia de prensa, informó que las consultas especializadas y los laboratorios serán totalmente gratuitas y están abiertas para los habitantes de las 53 comunidades de la localidad.
Explicó que el «Doctor Vagón, estará ubicado en las vías del tren a la altura de Viborillas, de 6 de la mañana a 5 de la tarde, «estamos promoviendo en todo el municipio para que la gente más necesitada, las de escasos recursos y que requieran atención, puedan ser beneficiadas».
Los servicios médicos, que incluyen medicinas también gratuitas, serán de simatometria, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, optometría, audiometria, nutrición y sicología.
También consultas de dermatología, clínica integral del paciente diabético, salud integral de la mujer, odontología, quiropráctica y rehabilitación física así como planeación familiar.
Dijo el regidor Gaspar Trueba que desde hace un año comenzó las gestiones para pedir la llegada del «Doctor Vagón», «una vez que los pacientes tengan sus resultados, buscaremos que la Clínica de la UAQ que acaba de inaugurarse en Soriano, les dé seguimiento, o también pedir apoyo del Hospital de Cadereyta o el nuevo Hospital General de Querétaro.
Reconoció que es difícil la atención médica en el Municipio de Colón, «tenemos unas clínicas de Gobierno del Estado que nos apoyan, acaba de abrir la Clínica de la UAQ, pero en Colón debemos tener horario y calendario para enfermarse, me debe dar gripa el jueves a las 8 AM porque si no, no hay servicio».
Asimismo, dijo que los estudios de laboratorio son de alto costo y muchas veces deben realizarselos en otros municipios, que implica más gasto, «yo acabo de ser papá y aquí lo había donde naciera mi hija, tuvimos que buscar atención fuera de Colon».
Dijo que son tres vagones que atienden como una clínica bien equipada, y hay un cuarto vagón que ofrece funciones de cine gratuitas mientras esperan consulta.