El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, Octavio Mata Rivera, llamó al sector turístico y de servicios a seguir cerrando filas para lograr la reactivación económica no sólo de la zona metropolitana, sino de municipios y comunidades de todo el estado.
Al participar en la inauguración de la Vendimia Petit De Viñedo Donato, reconoció el esfuerzo y compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién y de los secretarios de Turismo, Hugo Burgos García y de Desarrollo Agropecuario (Sedes), Carlos Dobler, por impulsar a los productores locales y también los empresarios vitivinícolas, que abren sus puertas a los productos de la región.
«Estamos logrando un círculo virtuoso dónde se consume lo local, y aquí mismo se queda el dinero apoyando a la economía local a lograr su recuperación. Los productores agrícolas y pecuarios encuentran mercado para darse a conocer, y tener el cliente obtiene productos a precios accesibles y con gran garantía de calidad e inocuidad».
Octavio Mata hizo un llamado a las familias queretanas para que antes de salir, conozcan su estado, visiten nuestros viñedos, nuestras zonas naturales, consuman en los restaurantes locales, porque con cada peso que aquí gastan, apoyan a los productores y empresarios locales.
Este viernes, continuando con la temporada de vendimias en el estado de Querétaro, la Canirac acompañó al secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, quien encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón.
Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene.