La diputada local de MORENA en la LIX Legislatura, activista desde hace muchos años del movimiento lopezobradorista, Laura Polo Herrera, se registró como pre candidata a la gubernatura de Querétaro.
Congruente con los preceptos y ejemplo que da el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en no repetir las formas políticas del antiguo régimen, desde muy temprano se formó para esperar su turno para ingresar sus papeles.
Laura Polo no es una improvisada o una arribista en el movimiento lopezobradorista, sino ha estado siempre al pie del cañón en movimientos en contra del desafuero de López Obrador en 2005, en contra del fraude electoral del 2006, en movimientos en contra de las privatizaciones de PEMEX, de la CFE, entre otros.
Además estuvo en el primer Comité Estatal de MORENA Querétaro, donde apenas habían conseguido el registro como partido político nacional.
Además tampoco desconoce el trabajo legislativo, pues estuvo en el equipo de trabajo de Herlinda Vázquez Munguía, primera diputada local de MORENA en Querétaro.
Además, discreta en su forma de ser, pero humana y cálida en su desempeño tanto como persona como representante popular, solo se hizo acompañar por parte de su equipo en su registro.
Mientras otros personajes políticos mandaron a sus ayudantes a la fila para apartarle el lugar, ella estuvo más de dos horas en la fila mientra se abrían los registros.
Fue testigo de otros aspirantes a las gubernaturas traían porras, acarreados y los reflectores de los medios de comunicación.
A sabiendas que eso no es la Cuarta Transformación, fue congruente en ser una militante morenista más esperado y registrando ante el Comité Nacional su aspiración a la máxima magistratura en el estado de Querétaro.
Ella no está obsesionada por el poder y no busca ser candidata a la gubernatura por mero protagonismo, sino demostrar que la Cuarta Transformación en Querétaro es posible y lo demostró el presidente López Obrador.
Solo es esperar los tiempos y que sean el órgano partidista la que decida quien sea el o la candidata a la gubernatura en el estado que gobierna el panista Pancho Domínguez.