Para la senadora de Querétaro por Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, la reforma al Poder Judicial aprobada por mayoría calificada en la Cámara de Diputados y hoy turnada al Senado, no basta con aprobarla solamente, sino seguir informando a la ciudadanía sobre el avance y la importancia de esta para la población.
La senadora por Morena señala que Querétaro no fue la excepción en la difusión y diálogo de las bondades de la reforma, organizando foros que llegaron a todos estratos sociales; escuchando a trabajadores del Poder Judicial, líderes y opositores a la reforma. Esta discusión dio como resultado más de 100 modificaciones a la iniciativa original propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Al recibir la reforma aprobada en el Senado, será turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos -encabezadas por Ernestina Godoy y Citlalli Hernández, respectivamente-, para su discusión, modificación, siempre respetando el proceso legislativo y sus tiempos», explica Robles Gutiérrez.
Por último, enfatiza la senadora que esta reforma lleva los principios rectores de la Cuarta Transformación, que busca un país más justo, equitativo y democrático: «por ello estoy comprometida para llevar a cabo las reformas que se traduzca en una verdadera justicias para las mexicanas y los mexicanos.
Esta reforma es un reflejo de los principios de la Cuarta Transformación, que busca construir un país más justo, equitativo y democrático. La aprobación en la Cámara de Diputados es un logro significativo, pero el trabajo continúa en el Senado, donde estaré comprometida en asegurar que esta reforma se traduzca en verdadera justicia para todos.