El ex candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, PT y PVEM, José María Tapia, anunció que no tomará protesta como regidor porque, desde su posición, significaría avalar a un gobierno que llegó al Centro Cívico en un proceso lleno de irregularidades.
“Todas mis decisiones estarán guiadas por el sentir de los queretanos. Por ello, he decidido consultar entre compañeros, militantes y simpatizantes de Morena, valorar los siguientes pasos que daré para que la Cuarta Transformación sea una realidad en Querétaro, porque sin el pueblo nada y con el pueblo todo”, destacó.
Agradeció una vez más a las y los queretanos que le expresaron su apoyo en las urnas en el pasado proceso electoral. Sin embargo, lamentó que el proceso electoral estuviera plagado de prácticas que se pensaba ya en el pasado.
Destacó que el apoyo de las y los queretanos a la Cuarta Transformación fue evidente, al obtener mayoría en el Congreso del Estado, tres diputaciones federales y municipios.
“El camino que tenemos por delante no será fácil, pero con unidad y altura de miras, lograremos fortalecer los lazos que nos unen a los queretanos y seguiremos manteniendo viva la simpatía por nuestro proyecto de transformación”, insistió el también conocido como «Chema Tapia».
Por último, el ex candidato invitó a todos a actuar conforme a los principios democráticos, poniendo al centro al pueblo y sus intereses, destacando que la 4T debe seguir avanzando, como una fuerza de cambio profundo para Querétaro y el país.
“El futuro que construyamos juntos debe cimentarse en el segundo piso de la Cuarta Transformación que en el país encabeza nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de que los queretanos alcancen niveles de bienestar nunca antes vistos en el estado. Hay Chema Tapia para rato”, concluyó.