La 4T y su política del terror

El Consulado y el Departamento de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, emitieron una alerta de seguridad para todo su personal e instaron a sus ciudadanos que reconsideren cualquier viaje planeado a la ciudad y a trece estados de la República: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, luego de los fuertes enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad e integrantes del crimen organizado.

Como vimos a través de los medios de comunicación, la violencia entre grupos criminales empezó simultáneamente en varios puntos de la zona metropolitana de la capital de Jalisco, apreciándose el momento en que personas armadas bajan a una familia de su vehículo para incendiarlo en la carretera a Saltillo, para tratar de evitar el paso al ejército, violencia que se extendió a los estados de Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Colima.

El saldo de los recientes hechos violentos la madrugada del miércoles 11 de agosto es de 27 tiendas Oxxo en Guanajuato y las ocurridas los siguientes días en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y la capital de Colima; decenas de muertos y heridos, entre ellos empleadas y clientes de tiendas de conveniencia, cuatro empleados de la empresa Mega Radio, incluido el locutor, cuando realizaban una transmisión en el oriente de la ciudad, lesionados, decenas de vehículos incendiados, heridos por riñas en el cereso de Ciudad Juárez, la aparición de cabezas humanas, y un largo etcétera.

El país se le cae a pedazos al gobierno de la 4T. A pesar de que en un primer momento, el presidente confirmó que los hechos violentos derivaron de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinado con la policía, por una reunión entre los cárteles, y la tonta alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero reconoció el cobro de piso por los criminales: ”Les pedimos que salden sus deudas con los que no pagaron lo que deben”, para justificar su política negociadora de abrazos con el crimen organizado, cínicamente López Obrador declaró que la violencia fue “más propaganda amarillista y sensacionalista de sus opositores, con que están creando un ambiente de incertidumbre y miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad y desgobierno, a través de la mentira”.

¿Pero quién miente? ¿Miente el gobierno estadounidense, que sabe de primera mano los hechos y por eso alertan a sus ciudadanos? ¿Mienten acaso los medios de comunicación que transmiten en vivo los hechos violentos? De ninguna manera; es el resultado de su política negociadora con el crimen organizado a través de sus abrazos, burlándose de los deudos de las víctimas de los acontecimientos.

Y justo en el momento en que el país está bañado en sangre, aterrorizado por el crimen organizado al que el presidente abraza y protege todos los días, recomendándole a la Guardia Nacional, que: “Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos y merecen todo nuestro respeto”. Pero contra quienes no tiene ningún respeto, es contra quienes lo critican por sus moches, tranzas y corruptelas cometidas en complicidad con sus hermanos y fieles colaboradores, o incluso contra quienes simplemente no coinciden ideológicamente, ni le aplauden sus ocurrencias e ideas del paleolítico.

Pero esto no es casual, es la política de toda la 4T (o sea el presidente) que como las fieras, para conservar el poder, entre más se les acorrala, más peligrosas de vuelven, y por ello, critica, ofende, calumnia, amenaza y a quienes puede, encarcela, como ha hecho con decenas de políticos de partidos de la oposición, cada vez que se le complica imponer a los candidatos de las elecciones de 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México, para asegurar su imposición del próximo presidente de la República en 2024.

Así se enmarcan también los ataques que por milésima vez hizo el presidente de la República al Movimiento Antorchista Nacional el pasado miércoles 17 de agosto, acusándolo de recibir miles de millones de pesos de los gobiernos pasados. Como siempre, “el león cree que todos son de su condición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *