Las juventudes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio juvenil por la No Discriminación Querétaro ( OJQ ) lanzaron una campaña de voluntariado en redes sociales para sensibilizar a la población para ayudar a las personas en aislamiento que están solas a causa del Covid-19 y la variante Omicrón, pues de acuerdo con las mencionadas organizaciones juveniles hay gente que puede encontrarse sin que aún llegué su pago de su trabajo o no tienen empleo y no puedan comprar medicinas o alimentos o no tienen quién se los lleve.
Por ello la campaña juvenil lleva el nombre de: «No estás sol@, en pandemia todes nos ayudamos».
«Covid y la variante Omicrón nos están recordando no solo la importancia de fortalecer el cuidado para prevenir más contagios, también nos está enseñando la importancia de ayudarnos unos a otros durante el aislamiento, sobre todo a las personas que están solas, que no tienen dinero o trabajo para sus medicinas u alimentos o no hay quien se los lleve. Desafortunadamente también puede haber casos en los que la gente no pida ayuda por temor al rechazo o la discriminación al decir que está contagiado y al sentir que nadie le ayudará por eso se deprime, bajan sus defensas y puede llegar a morir sola. Por eso, es importante ser sensibles y ayudar, porque cualquiera en esta pandemia podríamos llegar a estar en ese lugar». Así lo expresaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.
Finalmente, las y los jóvenes indicaron que otra forma de ayudar es a través del voluntariado telefónico qué consiste en hacer llamadas por teléfono a las personas que están aisladas para que puedan desahogarse, decir cómo se sienten e incluso tratar de hacerlas reír con chistes «porque cuándo las personas estamos felices nuestro sistema inmunológico se fortalece». Concluyeron las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.