San Joaquín es el siguiente municipio contemplado en la aplicación de la vacuna, esto de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, el cual tiene el propósito de proteger a la población de 60 años en adelante con mayor vulnerabilidad.
La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de los Programas para el Desarrollo en estado e integrante del Operativo Correcaminos, detalló que son 700 adultos mayores detectados para ser inmunizados en esta demarcación, por lo que en forma prioritaria la Jornada de Vacunación se instaló en el Centro de Salud de la cabecera y en el Centro de Salud Santa María Álamos.
En ese sentido, indicó que son cerca de 35 localidades y la cabecera municipal las que fueron convocadas para acudir a estos dos centros de vacunación con horarios específicos para evitar concentraciones. “Comenzamos este martes en el municipio de San Joaquín y se prevé terminar este mismo día; sin embargo, tenemos contemplada la posibilidad de abrir mañana”, comentó.
La Dra. Peniche Vera apuntó que la convocatoria realizada por la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar ha sido exitosa, ya que el contacto cotidiano que tienen los Servidores de la Nación con la población, ha permitido ubicar con mayor facilidad a los adultos mayores de estas comunidades, cuya complejidad geográfica y acceso limitado a servicios, ha impedido a las personas registrarse en la plataforma, por lo que la labor se ha concentrado en atención personal, casa por casa, a través de los Centros Integradores y con ayuda de todas las comunidades que han sido convocadas.