Taxistas regulares que operan en los municipios de Pedro Escobedo y Colón denuncian la complicidad del director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, al solapar a Migdalia Tejeida Landeros y a Ricardo Federico Sixtos (a) «El Chacal», presuntos extorsionadores de concesionarios del transporte de pasajeros.
Desde el pasado 28 de febrero, la empresa Transportes Escolásticas, sin permiso alguno, brinda el servicio de traslado de pasajeros entre comunidades de Pedro Escobedo y Colón.
A su arbitrio y ante la indiferencia del IQT fijan sus tarifas.
Al mismo tiempo hostigan no solo a particulares que contribuyen a paliar el deficiente servicio de traslado de habitantes de diversos centros de población, sino también a concesionarios que están en regla.
Tanto Migdalia Tejeida con «El Chacal» Federico alardean contar con la tolerancia tanto de David Sánchez Padilla, como del alcalde escobedénse Amarildo Bárcenas Retas, para, según la denuncia recibida, amedentrar y extorsionar a conductores con documentos en regla y sin ellos para favorecer el negocio de Transportes Escolásticas.