INE quiere callar al Presidente usando falsa autonomía acordada con partidos políticos: Nando Islas

El INE quiere callar al Presidente usando su engañosa autonomía como blindaje para cultivar la opacidad y los acuerdos con los partidos políticos y actores y no en defender el proyecto de democratización para el cual fue convocado, afirmó el Diputado por Morena Fernando Islas Blas “Nando”.

El legislador dijo que en el anuncio de censurar las conferencias de Prensa del Presidente en tiempos electorales, el INE utiliza el argumento de la autonomía como el espacio que hay que defender cuando en el nacimiento de IFE -hoy INE- nunca hubo tal.

Expuso que hoy es necesaria una refundación de un organismo confiable, porque hoy el INE ha perdido mucha autoridad y confiabilidad entre la ciudadanía y entre muchos actores políticos, por lo tanto, la fragilidad del árbitro se convierte en una amenaza para la estabilidad política del país.

Asimismo, es urgente desmantelar las burocracias doradas que viven de altos sueldos, comisiones y privilegios que en su afán de defenderlo generan conflictos que ponen en entredicho la consolidación de la democracia y apoyan la creación de bloques de poder con características confrontativas

Nando Islas sentenció que el INE ha mostrado en muchas ocasiones que no supervisa ni vigila esas sus tareas “deja pasar el uso de recursos económicos de magnitudes insospechadas, pero fuera de los límites legales, que realizan actores políticos. Muchas recelos ciudadanos -muchos de ellos documentados- acerca del uso indiscriminado de dinero el día de las elecciones no han sido ni visto ni le han interesado al INE”.

“El origen de un organismo que pretendía ser ciudadano y autónomo, en su nacimiento se partidizó. Y de allí en adelante. La conformación de los consejeros nacionales -incluyendo los organismos electorales estatales- nacen con el pecado de no ser ciudadanos y no ser autónomos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *