Considerada ya como la quinta ola de Covid-19 en México, suma seis semanas de repunte de contagios. A pesar de las declaraciones del Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, de que el comportamiento del virus del Covid-19 ha sido lento, y que para la comunidad científica la predicción es que comenzará a pasar a una fase estacional y dejará de tener oleadas en primavera y verano, en la semana del 4 al 10 de diciembre, a nivel nacional se contabilizaron mil 818 casos.
Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para su atención, dijo, se ubica apenas en 4 por ciento, y en el caso de personas en situación crítica, es decir las que requieren ventilador mecánico la demanda es de sólo el 2 por ciento. Nada más le faltó completar su idea en la conferencia mañanera a la que fue invitado por el demócrata, humanista y preocupado por la salud de los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pueden morirse, al fin que son pocos y tenemos otras ocupaciones más importantes”.
Mientras en Nuevo León, las autoridades sanitarias decretaron el uso de cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, ante este peligroso incremento del virus, en el Estado de Querétaro, en un comunicado oficial, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) reportaron 222 pacientes en los últimos siete días, uno de ellos en situación grave por lo que requirió de hospitalización.
Se trata de 136 mujeres y 86 hombres, quienes se sumaron a la estadística estatal de 180 mil 925 casos de Covid-19 desde marzo de 2020, de los cuales 53% son mujeres y 47% son hombres. «Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 79 pacientes, un paciente hospitalizado y se han registrado seis mil 867 defunciones».
Obviamente los queretanos y mexicanos en general no debemos tomar a la ligera las recomendaciones sanitarias, sobre todo si tomamos en cuenta que la prioridad de quienes tienen el poder de la República, no es el bienestar y la salud de la población sino mantener el poder a costa de lo que sea, como lo demuestra el recorte de los recursos de obras y programas para usar el dinero de todos los mexicanos en la compra de votos de diputados y senadores para garantizar la reforma electoral y con ello el triunfo de sus “corcholatas” en la elección de 2024.
Lo mismo dijo López-Gatell ante el incremento de casos de influenza en la que solicitó a la población que no está en riesgo de enfermedad grave… abstenerse de vacunarse, pues señaló que la vacuna no tiene un uso generalizado, sino que es para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular o pulmonar crónica, o personas que tienen inmunosupresión.
“Lo enfatizo porque lo que vemos generalmente, no sólo este año, sino en general, es que las personas jóvenes saludables acuden a los puestos de vacunación contra influenza y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra la influenza, que son los grupos de población que he mencionado”. Lo que es una declaración de que tampoco tienen vacunas contra esta enfermedad, ¿pero qué tal para pagarle a los diputados y senadores de Morena y sus partidos aliados para que aprueben el plan “B” de su reforma electoral y a decir de las declaraciones del propio López Obrador, para pagar el concierto para llevar al rapero Bad Bunny para continuar su campaña política?
Una prueba más del valemadrismo del gobierno de la 4T por resolver los problemas de la población, además de la grave situación de salud es la enorme inseguridad, con un alto número de feminicidios, muertes por violencia, desapariciones forzadas, asaltos, secuestros, etcétera; los problemas de educación; la carestía de los productos de la canasta básica, la falta de empleos que ante la desesperante situación obliga a más del 50 por ciento de la gente a trabajar en la informalidad, vendiendo lo que encuentra.
Y lo más triste de todo eso es que mientras todo esto ocurre, el presidente y su gabinete en lugar de ponerse a trabajar, se han dedicado durante todo el sexenio a asegurar su continuidad en el poder para seguir destruyendo al país. No se vale…