Este martes, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon desde la Estela de la Luz a la Embajada de Estados Unidos sobre la avenida Paseo de la Reforma para denunciar el brutal genocidio que el Estado sionista de Israel, respaldado por el imperialismo estadounidense, ha lanzado contra el pueblo de Palestina.
Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, el número total de muertos palestinos asesinados por Israel asciende a más de 35 mil, la gran mayoría mujeres y menores de edad (la lista no incluye a más de 10 mil palestinos que se calcula permanecen sepultados bajo los escombros), y casi 78 mil personas se encuentran heridas de gravedad y con mutilaciones.
Las niñas y niños son los más vulnerables por ser la mitad de la población que compone la Franja de Gaza. Israel ha asesinado, herido o mutilado a 26 mil niños y niñas en 6 meses. Para entender la magnitud de la masacre, se trata de 117 niños asesinados por día o un niño o niña palestina asesinada cada 12 minutos.
Al respecto Nydia Egremy, internacionalista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), describió la Franja de Gaza como el lugar más peligroso para ser niño:
“Después del siete de octubre, la situación de los niños gazatíes pasó de ser catastrófica a estar al borde del colapso. Israel ejecutaba 400 al día, hería y mutilaba a miles, los arrestaba o desaparecía, admiten ONG’s estadounidenses. Borrar de la Tierra a cada niño y niña palestinos es la letal estrategia del Estado de Israel, por eso, denunciar la ocupación y colonización de su territorio y el financiamiento de la guerra es defender a esos niños contra la barbarie”, señala la editora y analista de temas internacionales.
Por su parte, Adán Márquez Vicente, líder nacional de la FNERRR, mencionó que la Federación no es el único movimiento estudiantil que se suma a la causa palestina:
“Estudiantes de todo el mundo, de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Brasil y de México se están manifestando inconformes con la situación que actualmente vive el pueblo de Palestina, la bandera de lucha que nos ha unificado a los jóvenes es el cese al fuego en Gaza, un alto inmediato al genocidio de miles de personas, niños y mujeres que son asesinados cada día”.
Y es que en reconocidas universidades de Estados Unidos y de todo el mundo, miles de estudiantes exigen, mediante plantones permanentes y tomas de edificios escolares, que se detenga el genocidio protagonizado por Israel y apoyado en toda la línea por los Estados Unidos contra el pueblo de Palestina.
“No hay manera de minimizar el alto simbolismo e impacto que tiene que estudiantes estadounidenses protesten contra su gobierno, reclamen alto al genocidio en Palestina e incluso enfrenten la cárcel por atreverse a hacerlo; hace décadas que no se veía un movimiento estudiantil de tal tamaño en EE. UU”, destaca el Ingeniero Homero Aguirre en su artículo publicado el pasado 04 de mayo.
Finalmente, la dirigencia de la FNERRR recalcó la urgencia de que los jóvenes de todo el mundo y la sociedad en general se sumen a esta denuncia y exijan a Israel un alto a la masacre que están cometiendo en contra de los palestinos:
“Alzamos la voz por los pueblos del mundo oprimidos por el imperialismo rapaz de Estados Unidos, no podemos permitir que sigan matando a niños y niñas inocentes, por eso, la juventud feneriana se une a la denuncia de los estudiantes en todo el mundo y en el marco de su 25 aniversario, exige un alto al genocidio en contra del pueblo de Palestina”, finalizó Márquez Vicente.