El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido guinda es inexplicable sin las organizaciones sociales, por lo que considerónecesario reforzar su acercamiento e inclusión en este instituto político para acrecentar el número de simpatizantes de la Cuarta Transformación.
“Es momento de empoderar al movimiento social y acercarlo, incluirlo, en Morena. Las organizaciones, apodérense de Morena. Morena es suyo, Morena es del pueblo. Vamos a buscar a la gente, vamos a buscar a los nuevos liderazgos, vamos a empoderar a nuestros vecinos. Es momento de organizar al partido.”, subrayó.
En la instalación de la Comisión de Movimientos Sociales y Organizaciones del partido, el dirigente partidista calificó como oportuna esta comisiónporque ocurre en un momento fundamental para la continuidad de la Cuarta Transformación. “Las organizaciones (…) son la fuerza que ha movido a nuestra Ciudad al cambio, es la fuerza que provocó la reorganización de esta Ciudad y después la del país. Qué oportuno que se forme esta comisión porque es justo cuando más lo necesitamos, cuando nuevamente la Ciudad tiene que convertirse en el escenario de un hecho histórico: lograr la continuidad de la Cuarta Transformación”.
Delgado recordó que la estrategia de Morena en la Ciudad de México para el siguiente año es credencializar a un millón de personas simpatizantes del movimiento, ya que el papel de las organizaciones será fundamental en esta tarea. “Morena tiene que tener una organización muy grande en la Ciudad, y Morena tiene que crecer. Es momento de organizar al partido. Es momento de empoderar al movimiento social y acercarlo, incluirlo, en Morena. Las organizaciones, apodérense de Morena. Morena es suyo, Morena es del pueblo”.
Remarcó que Morena busca generar identidad en todas las personas que quieren que siga la Transformación, y que militar en el partido significa movilizar consciencias. “Por eso vamos a tener esta identidad. Por eso todo mundo se va a credencializar; para formar este gran ejército, este gran equipo. ¿Para qué? para asegurar el triunfo antes de las elecciones”.
El líder morenista destacó que, mientras la derecha ve a la Ciudad como un negocio por sus edificios, Morena reconoce que lo más valioso de la capital es su gente. “Es esta gran comunidad que ha sacado, una y otra vez, adelante a la capital de la República; es esta gran comunidad que ha puesto el ejemplo a nivel nacional; es esta gran comunidad el corazón de Morena y el corazón de la Transformación”.