El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del certificado de EcoEscuelas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Colón, estrategia que fomenta acciones sustentables desde la educación ambiental.
Durante su intervención, Marco Del Prete, señaló que la misión de la SEDESU es promover el desarrollo económico de la mano del cuidado del medio ambiente, ya que con ello se impulsa la competitividad del estado y a partir de la educación ambiental es como puede lograrse.
El certificado fue obtenido por la institución por actividades que los estudiantes implementaron, una estrategia que incluyó huertos, centro de acopio de residuos, lombricomposta, vivero de plantas medicinales y reforestación.
Finalmente, Del Prete invitó a los jóvenes a sumarse a las causas ambientales, pues son causas ciudadanas que pueden hacer extensivas en sus hogares para abonar a la agenda ambiental de Querétaro.
En tanto, el coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el Estado de Querétaro, y director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 115, José Francisco Basaldúa Suarez, mencionó que además aprender del sector agrícola y pecuario, en las aulas, los jóvenes plantean estrategias de sustentabilidad para beneficiar a sus comunidades e impulsar la agroindustria.