Para cerrar filas con Claudia Sheinbaum y presentar el movimiento nacional “Por Ella, Por Todas” que tiene como objetivo llevar por primera vez a una mujer a la Presidencia de México, mujeres queretanas del sector empresarial y social se sumaron a este apostolado femenino que cada día toma mayor fuerza en todo el país. En conferencia de prensa, la diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, cofundadora de “Por Ella, Por Todas” señaló que hoy como nunca las mujeres saben que soplan vientos de cambio, pero de un cambio que se gesta desde las entrañas de México, porque lo que está emergiendo con fuerza son los liderazgos femeninos que desde el poder sanen, liberen, reparen y empoderen a millones de mujeres que históricamente han sufrido discriminación, violencia, desigualdad y han quedado al margen del desarrollo igualitario y la justicia social.
“Las mujeres hoy sabemos que ya nos toca, ya nos corresponde sentarnos en la mesa de las decisiones para construir un nuevo país, de esperanza, anclado en la igualdad y la libertad, en el que hombres y mujeres definamos por igual el nuevo destino que merecemos tener como país”, expresó.
La abogada oaxaqueña manifestó que las mexicanas tienen la certeza que con Claudia Sheinbaum llegarán a un nuevo sitio donde la historia nos ha colocado como protagonistas. “Hago un llamado a las queretanas y a las mujeres de todo México a cerrar filas y caminar junto a Claudia porque como dice nuestro lema: si llega ella, llegamos todas“, añadió.
En su oportunidad, Tere Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas”, abogada feminista, politóloga y ex diputada de la CDMX, reconoció la contribución de las mexicanas antecesoras en la lucha por los derechos de las mujeres, logrando avances significativos en materia de género y el derecho a votar y ser votadas por primera vez, así como su trabajo para obtener cargos de elección popular y ascender a espacios de toma de decisiones.
En este contexto, la abogada feminista sostuvo que es necesario que el país, sea gobernado por primera vez por una mujer para romper con una tradición de 203 años de historia mexicana, con 65 gobernantes hombres, 300 años de virreyes y miles de años de liderazgos masculinos. “Apoyamos a Claudia Sheinbaum porque ha demostrado que puede llevar las riendas de nuestro país al haber gobernado de manera eficaz la CDMX, una de las ciudades más complejas del mundo”, destacó.
Asimismo, la abogada feminista hizo un llamado a las mujeres a evaluar bien el perfil de cada una de las aspirantes a la candidatura presidencial. Desde la tierra de la corregidora, la cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, así como abogada y exlegisladora por la Ciudad de México, Lorena Villavicencio anunció que Claudia Sheinbaum será la primera mujer Presidenta feminista de México.
“Después de 103 años de consumada la Independencia, llegará la igualdad al país”, ponderó. La abogada feminista destacó que las mujeres tienen una convocatoria para hacer historia y lograr la hazaña para que México sea presidido por una mujer innovadora, progresista y feminista.
“Su compromiso con las mujeres y niñas no surge al calor de una candidatura, la ha acompañado en su biografía y su gobierno. Claudia es una mujer que toma sus propias decisiones como lo hizo durante la pandemia y con sus políticas innovadoras en la CDMX. Su sello está en la movilidad, sustentabilidad, la seguridad con un modelo policial y de justicia distinto. Toda la política que impulsó tiene perspectiva de género”, aseveró.
Al hacer uso de la voz, la regidora del municipio de San Juan del Río, Rosy Sinecio dijo que Querétaro ha sido forjadora de grandes mujeres como Emma Pérez de Madero y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, quienes son ejemplo de lucha y trabajo. “Por eso, las mujeres en Querétaro vamos a apoyar a Claudia Sheinbaum, porque es una mujer de hechos y no de dichos, porque es la mejor opción”, recalcó. En su mensaje, la académica, Patricia González Miranda manifestó que en 2024, el país tendrá a una mujer Presidenta y será Claudia Sheinbaum quién dará continuidad a la transformación con sello propio.
“Claudia es científica, académica y es hacedora de políticas públicas, es luchadora social y las políticas públicas que hemos visto en la Ciudad de México, están listas para aplicarse en las 32 entidades del país”, agregó. En tanto, la abogada y empresaria, Ileana Morales Torres indicó que las mujeres están listas para el cambio y tomar la responsabilidad para avanzar con equidad en el país. “Vamos a unirnos para apoyar a una mujer, para tener un cambio a nivel nacional y social y por primera vez tener en nuestro país a una mujer Presidenta”, expresó.
Finalmente, la coach en liderazgo, dirección empresarial y CEO de Mujeres en “Punta de Lanza”, Tanguyú García mencionó que es momento de que las mujeres rompan paradigmas y alcen la voz por sus sueños. “Estamos con Claudia y será la primera Presidenta de México”, sostuvo.