Durante su visita al municipio de Cadereyta de Montes; el dirigente estatal tricolor subrayó que esta demarcación merece gobernantes que entiendan las demandas y necesidades de las mujeres, jóvenes, madres de familia y niñas y no funcionarios que sean señalados por actos de violencia económica y familiar.
«Los cadereytenses no pueden permitir que una persona como Miguel Martínez Peñaloza, gobierne en este municipio. Tiene procedimientos iniciados desde el 2014, que han sido entorpecidos por influencias políticas. Alguien que no respeta a su círculo más cercano, como lo es su familia, no podrá velar por las necesidades de los ciudadanos. Y qué decir de su hermano exsecretario del Ayuntamiento, Timoteo Martinez Peñaloza y del actual alcalde, León Enrique Bolaño, que han sido condenados también, por violencia política de género».
Paul Ospital Carrera detalló que contrario a esta situación, «en el PRI hemos postulado para este proceso electoral, mujeres fuertes, valientes y con un gran espíritu de servicio, como Abigail Arredondo, candidata al gobierno del estado y Carlota Ledesma, aspirante a la presidencia municipal. Nuestro compromiso es claro y así lo hemos demostrado».