El sector académico y científico queretano forma agenda de trabajo a integrarse al proyecto #EsClaudia

Rumbo al Consejo Nacional de Ciencia y Academia, a celebrarse el próximo 16 de mayo en la Ciudad de México, especialistas del sector se reunieron en Querétaro para dialogar y estructurar una propuesta de trabajo que recoge las inquietudes y necesidades que en el estado se tienen en estas materias, a fin de integrarse en el proyecto de nación que pudiera encabezar la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en 2024.

De esta manera, alrededor de cien académicos, tecnólogos, humanistas y científicos queretanos, adscritos a diversos centros de investigación e instituciones educativas -públicas y privadas- se congregaron para dar continuidad a las labores del Consejo Estatal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que se conformó en marzo pasado en torno al proyecto #EsClaudia.

En cinco mesas de trabajo abordaron las temáticas de: Acceso a la Educación Media Superior y Superior como derecho; La docencia como pilar: formación y dignificación laboral; El papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como espacio de articulación y desarrollo del sistema educativo nacional; y El papel de los programas de posgrado.

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz consideró que este sector debe convertirse en la conciencia crítica del país, reconociendo que la educación es el ascensor social mediante el cual puede mejorar la vida de las personas y la ciencia tiene que responder a las problemáticas y necesidades de México.

Por su parte, el Dr. Ramón Soto Arreola, Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro, destacó la importancia de aprovechar el perfil académico y científico de la Dra. Sheinbaum Pardo para crear una agenda de trabajo y presentársela con miras atender los grandes desafíos desde el potencial transformador que tiene la ciencia y la tecnología.

En su momento, el Dr. Rubén Espinosa Castro, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, celebró la amplia participación de esta comunidad con miras a resaltar el papel que juegan las instituciones educativas para transformar la vida pública del país..

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