A unos días, largas horas para muchos, sabremos quien estará en la boleta electoral para la Presidencia de la República en el 24.
¿Claudia o Marcelo?
¿Marcelo o Claudia?
Salvo una catástrofe, estas son las cartas de Morena para enfrentar el revoltijo desideologizado, sin principios más allá de ambiciones, que postula a la ocurrente Xóchitl Gálvez.
En Querétaro la definición morenista repercutirá en operadores políticos del excanciller y de la exgobernante de la CDMX.
De ser primero quien aparezca en la boleta, ya los politólogos de café ya ven a Santiago Nieto Castillo encabezando una de las dos fórmulas al Senado de la República, lleva como suplente a Juan Carlos Espinoza Larracoechea.
Esto como antesala a recibir en 2027 las llaves de Casa de la Corregidora.
Esto catapultaría no sólo a este par de experimentados actores políticos, sino a otros más.
¿A quienes?
Ahi están en fotografías y videos de los últimos eventos buscando simpatías para «El Carnal» Marcelo.
Para no ser señalado de misógino, apenas apunto los nombres de mujeres que más se escuchan para integrar el Olimpo queretano, insisto, si Ebrard sucede a AMLO: Rocío Rojas Rodríguez, Paloma Arce, Betty Robles, Sharon López y Ana Laura Ramírez.
Estas no son las únicas con boleto al Olimpo, mucho menos a una candidatura.
Hay más, muchas más.
Resulta fatuo decir que Espinosa Larracoechea, Lomelí Noriega, José de Jesús Maciel, Juan José Jiménez, estarán en primera fila.
Más los, y las, que se sumen.
O sean sumados.