A diferencia de lo ocurrido el pasado ocho de marzo, cuando feministas vandalizaron monumentos, edificios históricos y comercios, a raíz de loa acontecimientos de ayer 28 de septiembre, en unas cuantas horas personal de gobierno estatal repara los daños causados por mujeres a favor del aborto en la secretaría de Gobierno y Casa de la Corregidora.
Esto ha causado críticas en redes sociales, destacando la ineficiencia gubernamental para tapar baches, pintar escuelas, combatir el delito y atender otras necesidades.
Los ciudadanos indignados, resaltan que ante el cambio de gobierno, los involucrados quieren tener «la casa limpia y presentable».
Cabe destacar que solamente los inmuebles gubernamentales han sido restaurados, no así otros sitios vandalizando, como el Tanque, la Alameda Hidalgo, comercios, inmuebles particulares, la iglesia de San Francisco, fuentes en el andador Cinco de Mayo, entre otros.
Luego del ocho de marzo pasado, la administración que termina en unas horas, tardó meses en restaurar, y eso a medias, los daños, con la intención manifiesta de desprestigiar y deslegitimar a quienes piensan, viven y actúan diferente.
Esta vez, no esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar los trabajos de restauración.